Dentro de un Software para la Gestión de los Recursos Humanos, el Módulo de Autogestión contribuye a facilitar, agilizar y optimizar la comunicación interna de la compañía, tanto entre pares como entre jefes y subordinados.
Los módulos de Autogestión generan numerosos beneficios a las organizaciones que los utilizan. Un módulo de Autogestión permite agilizar las comunicaciones intra e inter sectores, minimizar tanto los tiempos de los procesos que se trabajan digitalmente on-line como la atención por ventanilla y/o telefónica de RR.HH., agilizar el circuito de autorizaciones de los diferentes procesos de RR.HH. y facilita el acceso directo a consultas vía chats o foros, entre otros.
Una empresa necesita tener muy bien desarrollada y coordinada la Comunicación Interna. Las buenas comunicaciones favorecen la comprensión de los objetivos, la planificación de las acciones, el trabajo en equipo y, por consiguiente, una mejor performance general y sus consiguientes beneficios, tanto para la organización como para la gente que forma parte de ella.
El contar con un Módulo de Autogestión ayuda a mejorar y agilizar la Comunicación Interna, tanto desde el punto de vista del empleado como de su jefe y, en última instancia, desde lo que compete al área de Recursos Humanos de la organización. Se llama de “Autogestión” porque los procesos de comunicación estandarizados inter e intra-sector puede formalizarlos directamente cada persona desde su puesto de trabajo.
El Módulo de Autogestión pone a disposición del empleado un amplio menú de opciones para comunicarse con las diferentes áreas de la organización en forma directa, personalizada e instantánea. Se pueden visualizar los objetivos del área al que pertenece, los proyectos en los que está involucrado y actualizar permanentemente la carga horaria correspondiente; revisar las evaluaciones de desempeño realizadas por sus superiores; realizar consultas sobre proyectos y/o administrativas, etc.
El módulo de Autogestión y la seguridad
Un eficiente módulo de Autogestión debería brindar gran seguridad de acceso a la información. Si alguien es empleado sin gente a cargo, sólo se verá a sí mismo; si no, se verá a sí mismo y a los empleados que le reportan directamente.
¿Quiénes tienen acceso a la información?
Según el tipo de información, los responsables de cada uno de los sectores de la empresa junto con el área de Recursos Humanos definen quiénes tienen acceso a qué.
Por ejemplo, hay información general de la compañía a todos los empleados: misión, visión, valores de la empresa; políticas y procedimientos; objetivos anuales generales.
Por otra parte, cada área tiene sus propios objetivos, cuenta con sus propios proyectos (internos o para con terceros), plantea un cronograma de vacaciones, que serán vistos sólo por quienes formen parte de ese sector. Además, hay informaciones y comunicaciones que se establecen “uno a uno”, del jefe con uno de sus empleados, sólo ellos dos podrán ver esos mensajes y documentos.
Por otra parte, hay cierto tipo de consultas administrativas que el empleado hará directamente al área de Recursos Humanos, en estos casos sólo ellos ven la información.
La novedad de Software para la Gestión de Recursos Humanos: el Módulo de Autogestión “Mobile”
Este año, la empresa de desarrollo de soluciones para la Gestión de Recursos Humanos, RH Pro, agregó una novedad en materia de Autogestión: la Autogestión Mobile.
Este módulo, además de brindar las ventajas de Autogestión enunciadas en los párrafos anteriores, permite acceso a la información las 24 horas desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.
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