lunes, 11 de agosto de 2014
Apex América, Optimizando la gestión de RRHH en el Contact Center
Apex América comenzó a operar en diciembre de 2002, desde Argentina, como el primer Contact Center totalmente multimedia concebido para exportar servicios de Atención al Cliente, prestando servicios no sólo por vía telefónica, sino también a través de web-chat, web-cam y vía e-mail. Cuenta con más de 3200 empleados distribuidos en 6 sitios ubicados en Argentina, Paraguay y Honduras.
En 2005, implementó X2, de RH Pro, para Administración de Personal (ADP), Salud Ocupacional (SO), Capacitación (LMS), Gestión de Desempeño (GdD) y Auto Gestión (ESS/MSS). Hasta aquel momento, la campañía manejaba su área de RR.HH. mediante diferentes aplicaciones satélite, por lo que necesitaban una aplicación que pudiera centralizar la información y darles mejores reportes.
José Ignacio Oliva, jefe de Sistemas de Apex América, comenta: "A principios de 2011, se inició el upgrade de la versión X2|R0 a la R3, para contar con las actualizaciones de simulador de liquidaciones, indicadores de gestión, múltiples perfiles de seguridad por usuario, autogestión integrada y un único sitio para todas las implementaciones del producto, ya que en ese momento se realizó el análisis de proyecto de puesta en marcha para Paraguay".
En octubre de 2011, se realizó el acuerdo de implementación de las liquidaciones de Apex en su nueva filial de Paraguay, donde RH Pro estaba iniciando operaciones comerciales mediante partners certificados. Había que poner en marcha la operación de planilla de Paraguay dentro del mismo entorno de la aplicación de Argentina por lo que, para Apex, no implicaba inversión de licencias de producto, sino horas hombre de configuración y desarrollo para poder tener centralizado en la misma aplicación las áreas de RR.HH. de Argentina y Paraguay.
Las implementaciones se realizaron en conjunto con el área de consultoría de RH Pro liderado por Maximiliano Breglia, sub-director regional de RH Pro, y el equipo de Recursos Humanos de Apex, liderado por Carolina Tolkachier, Mariana Hilzerman y Pilar Lascano.
En junio de 2012, se inició el proyecto para la implementación de la nómica de su nueva sucursal de Honduras, trabajando con el mismo equipo que en Paraguay a fin de poder realizar la implementación exitosa en el mismo entorno con RH Pro. Se utiliza RH Pro X2 en su versión R3 para la parte de nómina, desempeño y autogestión, en servidores del cliente bajo plataforma SQL Server 2005. El proyecto se completó en 2 meses.
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