jueves, 17 de julio de 2014

El sistema Cloud Computing, una innovación revolucionaria en el mercado tecnológico

El sistema Cloud Computing, o nube, se convirtió en uno de los avances tecnológicos más importantes de este lustro. Millones de Usuarios utilizan la Nube no sólo para organizar y archivar sus documentos, sino además para trabajar sobre ella desde plataformas compatibles con el sistema.

Pero, ¿cómo funciona el sistema Cloud Computing? Dentro de La Nube los usuarios standard pueden acceder a los servicios disponibles en la gestión de los recursos que utilizan. La información es almacenada de manera permanente en servidores de internet y se envía a cachés temporales de cliente. Este paradigma permite ofrecer servicios de computación a través de internet.

Las principales ventajas del sistema Cloud Computing son la accesibilidad, su ágil implementación y su seguridad.

La Nube es accesible, a través de internet, desde cualquier dispositivo (móvil o fijo) y desde cualquier lugar del globo. Generando una administración en tiempo real y a distancia.
El sistema Cloud Computing es ágil. Su implementación es más rápida y menos riesgosa. Las plataformas compatibles con la Nube pueden customizarse y llevarse a productividad en cuestión de días u, en el mejor de los casos, horas.

Por otro lado, la Nube también implica seguridad. Al contrario de las creencias populares, el sistema Cloud Computing es tan, o más, seguro que los sistemas tradicionales. Principalmente por que los proveedores son capaces de solucionar problemáticas de seguridad que los usuarios standard no. Esto significa: mayor capacidad de adaptación, recuperación total de la pérdida de datos (en base a copias de seguridad) y minimización de los tiempos de inactividad.


Esto convierte al sistema Cloud Computing en un nuevo modelo de prestación de servicios que ya está siendo aprovechado. Un claro ejemplo es el del sistema RH Pro X2, reconocido software de gestión de Recursos Humanos, que ostenta su versión Cloud desde donde los usuarios pueden acceder y administrar su departamento de RRHH sin la necesidad de encontrarse In-Site.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario